miércoles, 29 de junio de 2011

Al este del Oeste

Montañas en el desierto de Tabernas - Almería 2009


 
 
Pues eso, que me voy a tierras del lejano Oeste pero por el camino del este. O lo que es lo mismo, que me marcho tres días a Almería, para asistir a un curso de fotografía con Tino Soriano, uno de los mejores fotógrafos nacionales, estupendo docente y mejor persona.
Hasta última hora he tenido complicaciones y he estado apunto de no poder ir, pero finalmente asistiré a un curso que trata sobre el estilo y la mirada personal, una de las claves fundamentales para poder usar la fotografía como lo que se supone que es, un lenguaje coherente donde explicar tu punto de vista sobre lo que te rodea.
Por cierto, Tino estuvo por casa hace unas semanas y se dejo encandilar por Irene. ¡Menudas fotos les ha hecho a ella y a Valle en nuestro salón!
Estoy seguro de que le sacaré mucho partido al curso y con suerte, hasta podré escaparme para hacer fotos en algunos de los rincones de esta provincia que tanto me atrae por su luz y su fotogenia. Además y de postre, hoy me ha llegado una invitación para asistir a la inauguración en el Centro Andaluz de Fotografía (donde se imparte el curso de Tino) de una exposición del fotógrafo andaluz Atin Aya, del que me apetecía mucho ver obra suya expuesta.

Para los interesados, la fotografía está tomada en el desierto de Tabernas, desde uno de esos poblados del oeste que se construyeron para los Spaguetti Western y que ahora están totalmente abandonados. El lugar se puede ver desde la autovía, pero es de acceso complicado. Aun así, me gustaría poder volver a disfrutar del sitio en alguna otra ocasión, por lo que si hay algún vaquero o indio que quiera acompañarme en mi próximo viaje, será bien recibido.
 




6 comentarios:

Canario 29 de junio de 2011, 13:59  

Buen viaje y que te aproveche el curso, Llanero Solitario...!

Yo mismo 29 de junio de 2011, 17:50  

Tiene buena pinta el sitio y ahora con la fresquita se debe estar de cine ahí ;) un abrazo

manuelruizdequero.blogspot.com 2 de julio de 2011, 21:01  

Maravilloso taller y encantado de conocerte personalmente. Muy buenas tus fotos. Ya hablaremos con más tiempo de futuros proyectos: hay que acercar a Córdoba y Jaén.

Saludos

Jose Rojas 4 de julio de 2011, 0:37  

Canario, en este viaje y dado que nunca he estado solo, más que el Llanero Solitario hemos sido los 7 Magníficos.

Emilio, cuando quieras nos damos un salto por Almería. La provincia es muy interesante para fotografiar y estoy seguro que a esa Sprocket Rocket le podríamos dar un buen uso.
No te lo digo en broma, cuando te apetezca, avísame y lo voy organizando.

Manuel, igualmente encantado de conocerte y ponerte cara. Cuenta conmigo para cualquier proyecto o cosa que necesites. Y si vienes por Córdoba, dímelo y nos vemos en Casa Salinas.
Seguimos en contacto.

Un saludo a todos.

Canario 13 de julio de 2011, 14:53  

toc, toc,..... ¿hay alguien?

Jose Rojas 26 de julio de 2011, 13:26  

Canario, si hay alguien, pero está en la siguiente entrada.
; )

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP