jueves, 12 de agosto de 2010

Mi mejor trabajo

Irene con Valle
Irene en el paritorio, segundos después de nacer - Córdoba 2010






"A nadie le huelen sus peos ni sus niños le parecen feos" (Dicho popular)






Os presento a la monada del año, nació el día 10 de madrugada, poco antes de las 2 y se llama Irene. 

Después de intentarlo y usando los contactos que tenía de mi trabajo en prensa (¡Muchísimas gracias, Rafi Belmonte!), al final conseguí el permiso para entrar en el paritorio con la cámara y tener libertad para poder fotografiar todo el parto.
Y estoy encantado con la experiencia.
Es emocionante poder congelar ese momento tan fugaz pero intensamente emotivo de ver nacer a tu hija y moverse por primera vez.
De verdad, ha sido una de las mejores experiencias que he podido fotografiar y vivir en mi vida. (Solo comparable con aquella vez que le grite a Jackie Chan, a 10 metros de distancia y en chino, que le quería. No me lo tengáis en cuenta, era joven y alocado ¡y al menos no le grite que quería un hijo suyo!)

Aunque no quiero que el blog se convierta en un monográfico de fotos de la pequeña Irene, estoy intentando conseguir el permiso de la matrona y la enfermera que asistieron el parto, para poder publicar un reportaje de los momentos anteriores y posteriores al nacimiento. Espero que, si lo consigo, os resulte tan interesante como a mi.

Por cierto y para terminar, el fotógrafo Catalán Paco Elvira, me dijo que con el nacimiento de Irene se seguía cumpliendo una tradición: La mayoría de fotógrafos solemos tener niñas.
Después de darle muchas vueltas, es totalmente cierto. Me cuesta mucho encontrar amigos fotógrafos que solo tengan niños. Curioso ¿verdad?.

Os dejo, que voy a dormir. Estoy feliz, pero muuuuuy cansado.

PD: Le tomo prestado a Tino Soriano (buen amigo y profesor y excelente fotógrafo) el título de esta entrada. "El mejor trabajo" fue el nombre del reportaje sobre el nacimiento de su hija Annaïs, que publicó en el Pais Semanal. Después de darle muchas vueltas no se me ocurre mejor forma de titular esta entrada, para mi tan especial.


8 comentarios:

Unknown 13 de agosto de 2010, 13:42  

Sabes que soy tu admiradora numero 1, pero yo también creo que este es tu mejor trabajo, o mejor, tu obra maestra. Cuídalas mucho.

Canario 15 de agosto de 2010, 19:46  

Si señor, que habéis hecho un buen trabajo, Valle y tú, aunque hay que reconocer que en "esta fase" el de ella ha sido bastante más duro y lo ha sacado adelante como una campeona y con mucha valentía, ¡Ole por ella!.

Respecto al trabajo fotográfico, me parece que ahora tienes dos musas, o "una musa y una musita" ya que eso se trasluce en las fotos, que me parecen soberbias, ¡aunque que voy a decir yo como abuelo!.

En cuanto a Irene ¡que voy a decir!
;-) ¡vaya monada!

¡Felicidades!

Anavalemucho 16 de agosto de 2010, 23:16  

bella!

Unknown 28 de agosto de 2010, 0:48  

Felicidades!
Un trabajo de estas características merecen la mejor distinción posible.
Mis amigos fotógrafos (incluido Paco Elvira) también tienen ese denominador en común las niñas en su descendencia.
Un abrazo.
Felicidades por tu trabajo

RAFA PÉREZ 28 de agosto de 2010, 11:53  

Enhorabuena Jose.
No sabía lo que decía Paco Elvira... pero yo también tengo una niña.
Disfruta mucho cada segundo que el tiempo pasa volando. Ainhoa (mi hija) cumple 11 en septiembre.

Jose Rojas 4 de septiembre de 2010, 14:11  

Jan Puerta, ¡hola y bienvenido a este blog! Efectivamente desde que Paco Elvira me lo comentó, encuentro muy pocos compañeros y amigos fotógrafos que tengan solo niños. ¿Será algún tipo de adaptación genética? Desde luego resulta una divertida casualidad.

Hola, Rafa. ¿Ya has estado en VISA? ¿Que tal?.
Yo estuve a punto de subir por primera vez este año, pero Irene ha hecho que me quede. Quizás el año que viene nos veamos por allí.
En cuanto a lo de la casualidad de la herencia femenina, ya veo que también se cumple contigo. ¡11 años! La de cosas que veré hasta que la mía cumpla esa edad.

Muchas gracias a los dos por vuestras felicitaciones y espero poder seguir disfrutando de vuestra compañia, en este blog (o en los vuestros).
Un saludo.

PD: Siento el retraso en contestaros, pero esta semana he andado muy liado con unos trabajos.

manuelruizdequero.blogspot.com 9 de septiembre de 2010, 10:58  

Enhorabuena paisano (soy cordobés de nacimiento aunque de Jaén y por supuesto Córdoba siempre me ha embrujado).
Veremos si se cumple lo de Paco Elvira, yo también estoy manos a la obra.

Saludos

Jose Rojas 10 de septiembre de 2010, 2:32  

¡Enhorabuena a ti también! En cuanto sepas si es niño o niña, si no te importa, dímelo. Es solo por curiosidad estadística. Me hace gracia ver si se sigue cumpliendo la afirmación de Paco Elvira.

Veo que también has estado recientemente por China, pero por la parte Suroeste ¿Que tal la experiencia?.

Un saludo desde la provincia vecina.

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP