lunes, 14 de diciembre de 2009

Un año de "Todoslosgatosdicenmao"

Persiguiendo palomas (Cuesta del Bailio)
Paloma sobrevolando la cuesta del Bailio (de la serie "Persiguiendo palomas") - Córdoba 2008


Me sentía como cuando era un crío (mas crío aun) y correteaba detrás de las palomas en la Plaza de Santa Ana, por el simple placer de verlas volar. Levantaban el vuelo, para dejarse caer apáticamente unos pocos metros mas lejos, con la falsa esperanza de que las dejara de molestar, sin saber lo obstinado que podía llegar a ser (algunos, equivocadamente, lo llamaban ser cabezón). Me hacia gracia pensar que donde antes tenia unos redondos anteojos, ahora había un 17 mm. Aparte de eso y de algunos añitos mas, la diversión era la misma. El placer de verlas volar.

La fotografía de la paloma que acompaña ese post la tome el año pasado durante el mes de noviembre, poco días antes de que este blog comenzara a dar sus primeros pasos. Es la génesis de una serie que lleva un año gestándose y a la que todavía le queda bastante desarrollo, pero que ya estoy editando (y mostrando).



Aprovechando este prologo, os diré que a mediados del mes pasado, este blog cumplió su primer año, y como se suele hacer, he aprovechado para meditar lo ocurrido este año y sacar conclusiones que me permitan mejorar en lo posible el funcionamiento de la página y la verdad es que después de hacerlo, no puedo estar mas contento.
Revisando los datos de que dispongo, y tras este primer año, puedo ver como en este periodo de tiempo he subido ni mas ni menos que.....¡9 entradas en 12 meses! Así que la pagina tiene un trepidante ritmo de una entrada cada 40 días. A esto se le suma un total de 40 comentarios de los cuales 10 son de un servidor. 
En el aspecto fotográfico, encontramos 11 imágenes repartidas en las diferentes entradas. De ellas, solo en dos entradas recientes se ha roto la dinámica de una imagen por post, para ir tímidamente colando algún intento de minireportaje en algunos de los temas que se presten para ello.
¿Y cual es el motivo de alegría? os estareis preguntando. Pues ni mas ni menos, que con estos datos es realmente difícil conseguir que el año que viene los resultados sean peores. Con lo que solo me queda esperar una mejoría tanto en la publicación de entradas del blog como de visitantes (ademas de a mi madre, le he comentado a mi peluquero lo del blog, y me ha prometido entrar de vez en cuando a cambio de que la próxima vez me haga mechas y puntas).
Ironias al margen, estoy contento con el blog, he hecho autocrítica y se que hay mucho que mejorar.....realmente hay que mejorarlo todo. Pero va cogiendo la forma que me marqué cuando lo comenzé.
Por supuesto, agradecer el tiempo que dedicáis a leer el blog y pediros que me hagáis llegar vuestras opiniones y sugerencias para mejorarlo. Ya ha habido alguien que me ha comentado que le gustaría que hablase del aspecto técnico de algunas de las imágenes que subo al blog, cosa que anoto para sucesivas entradas.


Bueno ¿a que esperáis para cantarle lo de ..... y que cumpla muchos maaaaaaas?

4 comentarios:

Unknown 14 de diciembre de 2009, 15:31  

La imagen tuya con las palomas en la plaza de Santa Ana, en Las Palmas, está en mi cabeza como si fuera ayer (y en lafoto que te hizo papá), así como la de el parque de los patos de Córdoba, en el que, el primer día que fuiste, trincaste una casi al vuelo y la abuela y el señor que vendia el trigo no salian de su asombro.
Por otra parte, permíteme que la palabra cabezón no la descartemos del todo, porque, si la obstinasión hubieara sido solo con las palomas vale, pero es que había muchas mas "obstinaciones". Pero tu eres así, con defectos y virtudes,que han hecho de ti lo que eres hoy una persona algo (o mucho) "obstinada", pero una gran persona al fin y sl cabo (y no es pasión de madre).
Te quiero

Yo mismo 14 de diciembre de 2009, 16:22  

Hola José, felicidades antes que nada :D
Sobre el éxito de tu blog medido en estadísticas debo decirte que, como en muchas cosas de la vida, vale más la calidad que la cantidad. A mi blog acude mucha gente que ha buscado cosas "impensables" en los buscadores y tardan dos segundos en cerrarlo.
Yo por ejemplo leo blos con google reader y no sé si eso cuenta como visita. Quizás muchos hagan lo mismo.
De todas formas, no te tomes muy en serio eso de las estadísticas porque no valen la pena.
Un abrazo

Unknown 14 de diciembre de 2009, 21:41  

Se me olvidó en mi entrada anterior cantar el cumpleaños feliz, pero también quisiera cantar: "Por que es una pagina excelente, porque es una pagina excelente, porque es una pagina excelente, y siempre lo será......"
Y no seas tan auto crítico que has empezado a darle un poco de dinamismo a la página a partir del verano y la gente tiene que coger el ritmo.

Jose Rojas 17 de diciembre de 2009, 4:19  

Araceli/Mama/Faninfatigable, yo también me acuerdo de alguno de esos momentos (¿o quizás sean recuerdos de las fotos del álbum familiar?).
Lo que si que recuerdo con vividez es mi época "antipalomas", cuando iba al colegio atravesando el parque, y no había día que no se cagaran encima mía. Por eso empece a ir al cole armado con un tirachinas (cuando no era con piedras en los bolsillos), pero ellas siempre me ganaban. La verdad es que son unos bichos que a nada que lo pienses son un poco repugnantes......¡pero quedan tan bien en las fotografías!
Un beso.

Emilio, muchas gracias por tus felicitaciones : )
La verdad es que no me tomo muy en serio esto de las estadísticas, pero si quería hacer un poco de vista atrás para ver cuales son los fallos reales del blog e intentar mejorarlos, no por conseguir mas cantidad, sino para hacerlo mas ameno y dinámico a los que ya lo leéis.
Aun no me he tomado muy en serio lo de la difusión del blog. Así mientras tanto puedo seguir dando lastima con mi lloriqueo por la falta de lectores, je,je,je.
Un abrazo.

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP