miércoles, 23 de diciembre de 2009

Córdoba Siglo XX: Fotoperiodismo, prensa y noticias de Córdoba.

Presentacion libro AJ
   AJ firmando su libro en la presentación del mismo - (Salón de plenos de la Diputación) Córdoba 2009



"Los fotógrafos son, ademas, los profesionales que han experimentado más cambio en su herramientas y técnicas de trabajo.....han pasado de revelar en blanco y negro en su laboratorio a descargarse la tarjeta en el ordenador. Como si nada. Se adaptan a todo, llegan a cualquier lugar, consiguen la imagen mas insospechada. Y con todo eso uno pensaría que los buenos fotógrafos deben estar todos bien pagados y reconocidos, y sin embargo la precariedad que sufren estos profesionales no admite muchas comparaciones hoy en España."
(Trotamundos en precario, del prologo de "Córdoba Siglo XX" - Ana Romero)


El jueves pasado asistí a la presentación del nuevo libro escrito por AJ Gonzalez, fotógrafo del Diario Córdoba y un excelente gestor y creador de iniciativas fotográficas en esta ciudad (bastante necesitada de dichas actividades).
El libro, titulado "Córdoba siglo XX: Fotoperiodismo, prensa y noticias de Córdoba" es un compendio de todos los fotógrafos de prensa que han trabajado en esta ciudad desde comienzo del siglo pasado, hasta hoy día. Es un buen y extenso libro que le ha llevado bastante tiempo y esfuerzo escribir.
AJ ha tenido el acierto de hacernos participes a todos los compañeros de profesión, pidiéndonos una selección de nuestro trabajo en prensa diaria para poder incluirlo dentro del mismo.
Y eso mismo fue lo que me obligó a bucear entre mi archivo fotográfico de la época que trabaje en prensa diaria para distintos medios y hacer una selección representativa de mi trabajo.
En el libro aparecen dos de esas fotografías y he pensado en ir publicándolas en el blog y comentar tanto el porqué de la elección, como la técnica empleada o las historias detrás de la foto.
Espero que os guste esta nueva sección.


Se me olvidaba comentaros que desconozco si el libro está a la venta o si por el contrario, la Diputación de Córdoba, que es quien lo edita, lo ofrece de forma gratuita a quien lo solicite. Si alguien está interesado, prometo intentar averiguarlo.


1 comentarios:

Unknown 28 de diciembre de 2009, 1:23  

Yo estoy interesada, por supuesto, así que procura informarme por favor.
Un beso.

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP