jueves, 14 de abril de 2011

Empiezo a enfocar

Figura con paraguas bajo cielo gris
Figura con paraguas sobre el Puente Romano - Córdoba 2011




"El que ve el cielo en el agua, ve los peces en los árboles" (Proverbio popular chino)



¿Sabéis eso de que en ciertos momentos es necesario retroceder un paso para avanzar dos? En fotografía a veces es útil desenfocar para ver las cosas con más claridad. Durante unos segundos lo ves todo confuso, pero poco a poco las cosas se van colocando en orden y al final consigues ver mucho más nitidamente cual es el sitio donde tienes que hacer foco. 
Pues bien, he estado fuera de foco durante un pequeño periodo de tiempo y ello me ha servido para centrarme en el sitio donde quiero que esté mi punto de enfoque. Si, ya se que mi fuerte no son las metáforas, así que hablando en cristiano (o en ateo, budista, musulmán o lo que os apetezca) esto se traduce en cambios. 

Algunos de estos cambios ya pueden empezar a verse (aunque estén sin terminar), otros están al caer y quizás en breve hasta este blog podría tener modificaciones.

Por cierto, para los que no seáis de esta ciudad, la misteriosa figura que se asoma al arco del Puente Romano con un paraguas sobre él, no es un siniestro hombre de negro, sino una de las figuras colocadas en varios lugares para promocionar Cosmopoetica, el recién acabado festival de poesía de la ciudad de Córdoba. 





5 comentarios:

Antonio Jesús González 15 de abril de 2011, 12:15  

Chula la foto y la web realmente chula, sencilla pero elegante. Un diseño muy funcional que debe permitir concentrarse en las imágenes.
Animo y a ver si pronto vemos las galerías colgadas. Felicidades

Jose Rojas 16 de abril de 2011, 3:12  

Muchas gracias, AJ.
Me alegra saber que tu primera impresión de la página es la de una web sencilla y funcional, ya que es lo quería buscar. Lo que para ser sincero se lo debo a mi amigo y diseñador, David Prieto y a su empresa "Sr Bird".
Espero poder empezar pronto a llenarla de contenido.

Un abrazo.

Anónimo 17 de abril de 2011, 17:45  

Hola Jose, efectivamente una web funcional y sencilla es de agradecer (he visto muchas de los "superprofesionales" demasiado barrocas y al final me aburren).
Un desenfoque a tiempo es todo un acierto en algunas imágenes y esta bien lo vale ( te lo dice el tonto de los desenfoques).
Este lunes o martes por la mañana si te viene bien, me quiero pasar a hacerte una visita, ya te llamare.
Un saludo.
Rafael Carmona.

Cristóbal García 17 de abril de 2011, 18:32  

Buen viaje con esa web.Aquí estaremos esperando para ver tus trabajos.

Un saludo,"agaetero"

Jose Rojas 18 de abril de 2011, 2:22  

Rafa, lo primero, ¡felicidades por tu reciente segunda paternidad!. Me enteré hace poco, pero no quería llamarte tan pronto para no molestarte.
Me parece estupendo que te pases por aquí cuando te venga bien. Llámame y buscamos un hueco (pero esta vez con un café y sin prisas ni fotos que hacer de última hora).
Espero que tus tres niñas estén bien.

Cristóbal, precisamente cuando he leído tu mensaje estaba editando una de las fotos de Agaete que va a ir en la web. Ya me contarás que te parece.
Que sepas que me gusta pasarme por tu blog y empaparme de imágenes de mi otra tierra.
¡Lo que daría por que echáramos una cerveza y un gofio escaldado en el Cápita!.
Un saludo.

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP