viernes, 19 de febrero de 2010

Carta desde China

Buzon
   Buzón de una casa cercana a la Ciudad Prohibida -  Beijing 2008




Hace un par de días encontré una carta en el buzón, con matasellos de China. La carta solo tenía mi dirección por la parte delantera, precedida de una linea donde se podía leer: "A la atención del Honorable señor Jose Rojas".
Por detrás, un sello lacrado en rojo con unos caracteres que me resultaban ligeramente familiares.
Me quité la chaqueta y dejé todo encima de la mesa para poder abrir calmadamente el sobre.
Dentro, en un fino papel que olía a especias, se podía leer lo siguiente:
"Honorable señor Rojas.
El gobierno de esta gran nación está terriblemente preocupado debido a que su diario de viaje sobre nuestro amado país se ha visto interrumpido. Todos los días miramos su impoluto blog para así poder ver cuales fueron sus aventuras en tierras de este gran imperio. Pero cual es nuestro enorme sufrir cuando vemos que hace ya muchas lunas que su honorable persona no nos cuenta nada nuevo que nos haga sentirnos orgullosos del lugar donde día a día transcurre nuestra feliz existencia.
Solo le escribimos para rogarle que por favor siga usted contando como vio y vivió sus aventuras por tierras de emperadores y dragones. Son muy interesantes sus imagenes del transcurrir diario de su preciosa ciudad, al igual que esas que usted hacía para infomar a los lectores de los honorables diarios, pero solo le pedimos que de vez en cuando se acuerde de nosotros y nos siga contando que es lo que se puede comer en el mercado de Wangfujing, como de extenso es el lago del Palacio de Verano, lo grande que es la Gran Muralla, o lo angostos y largos que pueden ser los hutongs de nuestra amada capital.
Al fin y al cabo, el nombre de su blog es Todos los gatos dicen Mao, y en Sibanya (España), creemos que los gatos solo dicen Miau, así que el título al que usted muy amablemente hace referencia debe hablar de nuestros gatos.


Humildemente a su entera disposición
Hu Jintao. Presidente de China"


Pues nada, si me lo piden de esa manera y ademas me llaman "honorable", tendré que retomar el diario de China......(aunque me lo podía haber pedido Jackie Chan. Me hubiese hecho mas ilusión).


PD: Me lo he pensado mejor y me haría todavía mas ilusión si me lo hubiera pedido Maggie Cheung vestida con un qipao. Pero esta vez no ha podido ser.



3 comentarios:

Yo mismo 21 de febrero de 2010, 10:46  

Publicar en internet regala de vez en cuando sorpresas de visitantes anónimos que en silencio leen lo publicado. En este caso, la sorpresa es de un nivel espectacular y el detalle de la carta sencillamente fantástico. Un abrazo desde tu tierra guanche.

Jose Rojas 26 de febrero de 2010, 3:41  

Tienes toda la razón, Emilio. Uno puede creer que está solo en el vasto océano de internet y luego resulta que hay gente que te observa sin darte cuenta ; )

Ahora se me plantea un dilema. Sabiendo la categoría del remitente de la carta......¿Si digo "Tíbet libre" me dejarán volver a entrar en China?

¡¡¡Ayyy, madre mía, que ya lo he dicho!!!

Yo mismo 27 de febrero de 2010, 9:24  

Yo apostaría a que al 99% de los chinos les trae sin cuidado lo que pase en el Tíbet. Así que todo depende de ese 1% restante que maneja el país. Un abrazo

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP