Erase una vez.....en Beijing (Contemplación).
El hombre de moda - Beijing 2008
Me gusta esa calma ajetreada que se vive en China. En una capital atestada con 7,5 millones de personas, puedes encontrar auténticos remansos de paz en pleno centro. Cualquier lugar es bueno para pararse a contemplar la vida. Y de eso, los chinos saben mucho.
Unas de las cosas que llaman la atencion es el uso generalizado que le dan los chinos de edad media y avanzada a la chaqueta como prenda de vestir. Aquí se usa mas como prenda accesoria para los negocios o para eventos sociales, mientras que allí, su uso es mucho mas cotidiano y no es reservado únicamente para hombres de negocios.
Siendo el país que mas ropa fabrica, lo normal es que ellos vistan con, por lo menos, cierto estilo ¿no?.
ACTUALIZACION:
Gracias a la información que me ha proporcionado Pablo Diez, corresponsal del Diario ABC en China, puedo corregir el dato de habitantes que tiene Beijing. ¡Me había equivocado en casi 10 millones de habitantes!
Asi que finalmente son tan solo 17 millones de ciudadanos. ¡Casi nada!.
2 comentarios:
Son muchas las cosas por las que admirar al pueblo chino. Añado esa posibilidad de relajación en medio de una gran ciudad.
Un abrazo
Emilio, daba por hecho que te había contestado esta entrada, y me he llevado una sorpresa al darme cuenta que no era así.
Por lo que desde aquí te saludo y te agradezco que entres de vez en cuando pese a mi tardanza en actualizar.
Por cierto ¡Tengo antojo de helado de plátano con gofio de Galdar!. ¿Tu puedes hacer algo?
; D
Publicar un comentario