jueves, 12 de agosto de 2010

Mi mejor trabajo

Irene con Valle
Irene en el paritorio, segundos después de nacer - Córdoba 2010






"A nadie le huelen sus peos ni sus niños le parecen feos" (Dicho popular)






Os presento a la monada del año, nació el día 10 de madrugada, poco antes de las 2 y se llama Irene. 

Después de intentarlo y usando los contactos que tenía de mi trabajo en prensa (¡Muchísimas gracias, Rafi Belmonte!), al final conseguí el permiso para entrar en el paritorio con la cámara y tener libertad para poder fotografiar todo el parto.
Y estoy encantado con la experiencia.
Es emocionante poder congelar ese momento tan fugaz pero intensamente emotivo de ver nacer a tu hija y moverse por primera vez.
De verdad, ha sido una de las mejores experiencias que he podido fotografiar y vivir en mi vida. (Solo comparable con aquella vez que le grite a Jackie Chan, a 10 metros de distancia y en chino, que le quería. No me lo tengáis en cuenta, era joven y alocado ¡y al menos no le grite que quería un hijo suyo!)

Aunque no quiero que el blog se convierta en un monográfico de fotos de la pequeña Irene, estoy intentando conseguir el permiso de la matrona y la enfermera que asistieron el parto, para poder publicar un reportaje de los momentos anteriores y posteriores al nacimiento. Espero que, si lo consigo, os resulte tan interesante como a mi.

Por cierto y para terminar, el fotógrafo Catalán Paco Elvira, me dijo que con el nacimiento de Irene se seguía cumpliendo una tradición: La mayoría de fotógrafos solemos tener niñas.
Después de darle muchas vueltas, es totalmente cierto. Me cuesta mucho encontrar amigos fotógrafos que solo tengan niños. Curioso ¿verdad?.

Os dejo, que voy a dormir. Estoy feliz, pero muuuuuy cansado.

PD: Le tomo prestado a Tino Soriano (buen amigo y profesor y excelente fotógrafo) el título de esta entrada. "El mejor trabajo" fue el nombre del reportaje sobre el nacimiento de su hija Annaïs, que publicó en el Pais Semanal. Después de darle muchas vueltas no se me ocurre mejor forma de titular esta entrada, para mi tan especial.


domingo, 1 de agosto de 2010

¡He vuelto! (y no vengo solo)

Valle (cuarto mes de embarazo)
Valle en el ecuador de su embarazo - Córdoba 2010





He vuelto y como siempre a contracorriente. Mientras la mayoría de vosotros vais camino de vuestros destinos vacacionales, yo escojo retomar de nuevo este blog, que como ya ha ocurrido en otras ocasiones, no estaba desaparecido sino de baja.
Los motivos para estos ¡cuatro meses! de inactividad han sido principalmente dos: Un problema en mi ordenador que lo ha dejado mas de dos meses en el servicio técnico y el ponerme al día con el trabajo atrasado debido a dicho problema.  


Imagino que algunos estaréis ahora mismo leyendo esto mientras disfrutáis de vuestros daiquiris, con el fresquito de la brisa marina acariciando vuestra cara. Pero yo no. Yo os escribo desde la ciudad del gazpacho y el salmorejo, de los 48 grados de día y 30 de noche, la ciudad que no tiene sombras porque huyen del calor, la del "¡Ozú que zofoco!". Y eso es debido, como ya os comenté a principio de año, a que este verano iba a ser especial. Y lo que lo hace especial, como podéis ver en la fotografía de mas arriba, es lo que Valle lleva en su interior. A Irene.
Irene a escogido nacer en el mes en el que la mitad de los médicos están de vacaciones y la otra mitad se están derritiendo de calor. Así que posiblemente haga como su padre, se lo tome con calma y nazca cuando le apetezca, aunque mañana, día 2, es cuando oficialmente debería nacer. 


Para celebrarlo con vosotros os propongo un juego con premio. Se trata de observar la fotografía en la que Valle posa en el ecuador de su embarazo, y averiguar como se ha hecho. Me conformo con que me digáis cuantas fuentes de luz y modificadores tiene la imagen y a ser posible, si son naturales, artificiales o ambas.
El primero que mas se aproxime al resultado, se llevará una de mis fotografías en papel fotográfico, firmada. 
Si, ya se que el premio no es gran cosa y que me podía haber estirado un poco mas para celebrar tal ocasión, pero tenéis que entender que ahora mis ahorros los debo invertir en comprar pañales.
Por establecer unas mínimas bases, la primera de ellas será que pueden participar cuantas personas lo deseen, sean de mi familia o no (si acotase el premio a lectores de este blog que no sean familiares, posiblemente lo tendría que declarar desierto). La segunda, que el premio en caso de recaer en alguien de fuera de mi ciudad (ya sabéis, Salmorejo city), se enviará por servicio postal ordinario, a mi cargo por supuesto. Y la tercera, que el plazo para responder a la pregunta será de un mes desde el día de hoy.
A principios de septiembre, diré quien es el ganador y veremos el resultado al problema propuesto. 


Ahora os voy a dejar, que a Valle le están dando dolores y me voy a preparar por si hay que salir corriendo. 
¡Espero que me dejen entrar la cámara al paritorio!



  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP