sábado, 9 de mayo de 2009

Erase una vez.....en Beijing II (Trofeos fotográficos)

Paseando por el hutong

Paseando por el hutong - Beijing 2008


"El acto de fotografiar satisface las mismas necesidades para los cosmopolitas que acumulan trofeos fotográficos de su excursión en barco por el Nilo o sus catorce días en China, que para los turistas de clase media que hacen instantáneas de la Torre Eiffel o las cataratas del Niágara.......... Una vez terminado el acontecimiento, la fotografía aun existirá, confiriéndole una especie de inmortalidad - e importancia - de la que jamas habría gozado de otra manera"
(Sobre la fotografía - Susan Sontag)

Un par de horas después de aterrizar en Beijing, al salir por primera vez del hotel y como una aceptación de que todo los tópicos imaginados sobre este lugar eran ciertos, pasó un hombre (chino) en su bicicleta (china) mientras pausadamente daba caladas a su cigarrillo. Armado con el 70-200 (¿será también chino?) y con las tareas ya hechas (luz medida y cámara preparada) tuve el tiempo justo de encuadrar, enfocar y disparar.
¡Click y ya está! El cazador se cobra su primera pieza y se relame mientras piensa en las tres semanas que le quedan por delante.



  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP